No hay potilica real para proteger a las víctimas.
Hace más de dos años aparecí en el Observatorio de Violencia de Género de mi localidad. Era un esqueleto viviente con la mente tan fracturada que era casi incapaz de comunicarme de manera coherente. Sólo iba a preguntar si lo que a mí me había pasado era considerado maltrato. Les conté como mi ex pareja "terapeuta" me había coaccionado con la excusa de ayudarme para obedecerle en todo, como me despojó de todo lo que me hacía ser yo misma, como instauró el miedo a sus reacciones, como sometida a base de números de celos me había alejado de mis amistades, como me aisló en un pueblo en el que yo no quería estar, como manipulaba mi mente con sus terapias. Como ya no sabía ni quien era. Pasé por la asistenta social, la psicóloga y la jurista. Más allá del apoyo y buena acogida, me dijeron tres cosas: Que efectivamente era víctima de malos tratos psicológicos, que estaba tan grave mentalmente que debía buscar ayuda fuera del obsevatorio y que no denunciase, pues las denuncias por violencia psicológica nunca prosperan.
He necesitado dos años para empezar a estabilizarme psicológicamente, he pasado por urgencias psiquiátricas en decenas de ocasiones por el acoso encubierto posterior, a través del hackeo de mi móvil por parte de mi ex pareja y sus amistades (si, existe el #bullying y el #ciberacoso también con adultos, por increíble que parezca) tomo 7 pastillas diarias para poder estar estable tras haber intentado quitarme la vida porque no podía más. La única ayuda que he tenido ha sido un subsidio como víctima, con el que me he pagado los tratamientos privados y un descuento en la UNED, pues perdí mi trabajo debido al estrés post traumático complejo, ( tuve dos accidentes de coche y lo necesitaba para trabajar, a parte de la incapacidad de poder autogestionarme). Pedí ayuda para alquilar o un piso de acogida hasta que pudiera trabajar, pero sin hijos ni palizas no me daban acceso. Tras esos meses iniciales de acoso, con mi ex escuchando todo lo que hablaba, posteando sobre mi vida para que yo supiera que estaba monitorizada, para desequilibrarme aún más, hacer que reaccionará y quedar como loca o mala, colgando vídeos en los que hablaba de mi indirectamente ( junto con sus amistades) ,desviándome llamadas, en un impulso de un día, me fui a la guardia civil a denunciar a pesar de lo que me habían advertido. Nunca quise hacerlo, yo solo quería que parase.
Intenté de todo; darle la razón sabiendo que estaba grabando la conversación, hacer como si yo me hubiera equivocado, terminar en buenos términos, le elogié, le pedí perdón, le amenacé, le puse verde. Todo de manera impulsiva por mi estado mental de TEPT y mi previo TLP. Todo para intentar salir de aquello. Recuerdo comentarle a mi familia " al final me denuncia él a mí".
Tuve orden de alejamiento por alto riesgo. Denuncié en un estado de absoluta confusión, despersonalización y disociada. Hablaba pero me sentía como si lo hiciera otra persona, no interiorizada mis propias palabras, no era capaz de conectar y entender lo que estaba pasando. Durante la espera del juicio rápido, en un estado absoluto de estrés, reclamé en el juzgado que no se me estaba informando y que había solicitado un abogado. Lo hice a gritos. Histérica, retraumatizada y fracturada, intentaba juntar los elementos de lo que había vivido con este señor para obtener justicia, pero sobre cualquier otra cosa, que parase. El día del juicio, conocí a mi abogada minutos antes. No sabía ni que tenía que aportar, ni había tenido orientación previa. Tras un biombo tuve que escuchar como mi ex pareja me amenazaba con denunciarme por acoso. Exactamente lo que había comentado con mi familia. Él que es terapeuta, no psicológo, fue preguntado por la jueza que si había intentado ayudarme!! A lo que él respondió que si, claro está. Yo sólo había ido con mi informe forense, de una reputada psicóloga, que certificaba el abuso por parte de un psicópata narcisista. Lo lleva de casualidad. La jueza ni quiso escucharme, tras los ataques de histeria ante sus compañeros intentando defender lo que yo consideraba mis derechos, el juicio ya estaba perdido de antemano. El caso fue archivado, como me advirtieron y yo no quise recurrir por la amenaza.
A día de hoy, aún siguen. Yo dije, "tu conmigo no puedes" y el psicópata se lo ha tomado como un reto. Sigo sin saber cómo lo hace, como logra hackear mis móviles, sigue consiguiendo que reaccione y le llame cuando tengo una crisis gorda después de hacerme evidente que sigue monitorizándome.
Le he denunciado tres veces más, con pruebas de que mi móvil es controlado, pero nunca a su nombre ( es un psicópata y no me fío de que trampee algo), no me atrevo, con lo cual no hay investigación.
Dónde están esas políticas contra la violencia de género? Quien me protege en materia de ciberseguridad? Quien cuida de mi salud mental? Quien me apoya, salvo amistades y familia? Quien ayuda a las víctimas de psicópatas y narcisistas que son expertos en mentir, enredar, esconder, engañar, manipular, que no tienen moral ni miedo?
Si no nos ayudan a TODAS, si no tenemos que estar muertas para que se hable de nuestra protección, mejor que callen. Pero que dejen de engañarnos porque estamos solas.
Comentarios
Publicar un comentario